Por qué el Aloe Vera debería estar en tu jardín y la mejor manera de cultivarlo

Si aún no tienes esta planta en casa, estas desaprovechando sus grandes beneficios

La mayoría de las veces, cuando pensamos en los jardines, nuestras mentes vagan hacia las deliciosas verduras frescas o las coloridas flores, y estas son definitivamente dos grandes razones para tener un jardín en marcha. Sin embargo, hay más cosas que valen la pena cultivar, y las plantas medicinales ciertamente merecen un lugar incluso en la parcela de la casa.

El aloe vera natural (Aloe barbadensis) es una de las plantas medicinales más fáciles de usar y cultivar, por lo que debería estar presente en todos los jardines.

Incluso para aquellos que no están tan interesados en las hierbas medicinales o plantas de la casa, el aloe vera es una planta reconocible, y la mayoría de la gente es consciente de que es ideal para las quemaduras.Sin embargo, tiene muchos usos medicinales más allá de eso.

Y, en cuanto al cuidado de una planta de interior, no requieren mucha atención en absoluto, son fáciles de encontrar, y son baratas de comprar como plantas maduras, como kit para plantar, solo sus hojas frescas e hijuelos.

Por qué deberias tener Aloe Vera en tu jardín


Si bien hay un par de cientos de variedades de aloe, el aloe vera es el más común y es reconocido por estar particularmente lleno de bondades. La sustancia gelatinosa dentro de esta planta suculenta es un gran regalo natural que debe ser aprovechado. Hay muchas maneras de hacerlo:

  • Tratar las quemaduras: refresca y pacifica las quemaduras, y tiene propiedades que ayudan a la piel a recuperarse del daño.
  • Tratar cortes menores: tiene propiedades antiinflamatorias, también ayuda con los cortes menores. Solo límpialos, aplica el aloe y coloca una venda sobre el corte.
  • Calmar las irritaciones de la piel: De nuevo, es una maravilla para la piel. Refrescará y calmará los picores e irritaciones problemáticas de la piel, incluyendo las quemaduras de sol.
  • Hidratar: El gel de las plantas se puede usar para hacer una mascarilla facial que mantendrá tu rostro sano y revitalizado.
  • Limpiar el interior del cuerpo: El aloe vera es comestible, y se usa comúnmente para ayudar a la digestión, particularmente con problemas de estreñimiento.
  • Quítarse el maquillaje: Desházte de los productos químicos que contiene el desmaquillador y utiliza aloe.
  • Desinfectar las manos: No hay necesidad de usar desinfectantes de manos a base de alcohol. El aloe vera puede ayudar a hacer uno barato y totalmente natural.
  • Cómerlo: Curativo, herbal y dulce – En la red podrás encontrar varias recetas, incluso de brownies!

En otras palabras, ¿por qué no querríamos aloe vera?
Es la planta perfecta para tener en casa, donde podríamos quemarnos en una sartén caliente o golpearnos los dedos con cuchillos. En lugar de depender de alguna medicina química o de un costoso ungüento de hierbas, podemos usar un poco de gel fresco de aloe vera.

La mejor manera de cultivarlo


hijuelo-fresco-de-aloe-vera
Hiejuelo de Aloe Vera

El aloe vera es una planta suculenta, lo que significa que tiene un alto contenido de agua. La buena noticia es que puede sobrevivir bien a las sequías, así que no tenemos que preocuparnos por regarla a menudo. La desventaja es que no soporta muy bien el clima frío. El agua dentro de la planta se congela y la mata.

Es una planta tropical perenne, así que a menos que esté en las zonas 10-11 de la USDA, probablemente no podrás cultivarla como una planta exterior permanente.

Por suerte, esto no es un gran problema ya que prospera muy bien en macetas, y puede ser fácilmente trasladada al interior cuando la temperatura baja. A decir verdad, los mejores lugares para tenerlo son los alféizares de las ventanas de la cocina y el baño, donde recibe mucho sol y está justo ahí si se produce un accidente.

Cuando se cultiva en macetas, es bueno recordar que tienen raíces superficiales y extendidas, por lo que probablemente sea mejor conseguir una maceta que tenga un poco más de espacio de circunferencia alrededor de la planta.

Esto también ayudará a la reproducción, el aloe se propaga generando nuevas plántulas a lo largo de su base. Estas pueden ser tomadas y plantadas en una nueva maceta, multiplicando su suministro sin costo adicional.

Fácil de cultivar, gratis de replicar y útil de tener, conseguir una planta de aloe vera a casa parece una tarea en la que ganas por donde lo mires 🙂

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest