Prepararse para el verano: Mosquiteras para ventanas y pérgolas

El verano es sinónimo de muchas cosas lindas: el agua de la piscina, las flores, las reuniones en el jardín por la noche… Pero también hay algunas no tan agradables, como los mosquitos, por eso hoy hablaremos de las mosquiteras para ventanas y también para pérgolas, para así, disfrutar a pleno de nuestro jardín y nuestra casa durante la época más cálida.


Proteger la casa: Mosquiteras para ventanas

A la hora de elegir la tela para montar nuestras mosquiteras para ventana, tenemos varias opciones, la elección dependerá tanto de nuestro presupuesto como de nuestra necesidad a cubrir.

Dentro de los diferentes tipos de tela para mosquiteras, podemos encontrar:

  • Fibra de Vidrio, es la más común que podemos encontrar
  • Metal o aluminio, es ideal si tenemos mascotas (sobre todo gatos) en casa, ya que es muy resistente y no se rompe con facilidad
  • Plásticas, son muy económicas, pero su vida útil es muy corta ya que se degradan rápidamente por los efectos del sol y de la lluvia

tipos de mosquiteras para ventana

Colocar una tela mosquitera en la ventana fácilmente


Las mosquiteras pueden tener varias formas de instalación, pero hoy vamos a hablar de una bien sencilla que puede adaptarse a ventanas pvc o aluminio y también a ventanas de madera.

Lo único que vamos a precisar es la tela mosquitera que hayamos elegido, pegamento de contacto y velcro.

mosquitera con velcroLo primero será medir toda el área de la ventana que queremos proteger, alto y ancho y con estas medidas, compraremos la tela mosquitera y los metros de velcro necesarios para cubrir los cuatro bordes.

En cuanto al velcro, cabe destacar que podemos usar solo la parte “macho”, es decir, la parte que tiene como unos pequeños salientes más rígidos, que son los que sostendrán la tela mosquitera.

Ahora lo que haremos será colocar el velcro en los bordes del marco de la ventana ayudándonos con algún pegamento de contacto.
Una vez que esté bien seco y firme, “engancharemos” la tela mosquitera al velcro, comenzando desde un vértice superior hacia abajo.

Si bien esta forma es un poco cutre, sin duda es muy práctica y rápida. Si eres más manitas, sin dudas puedes armar un marco o bastidor de madera en el cual montar la tela.


Proteger una zona del jardín

 

A la hora de evitar los mosquitos en el exterior, podemos ayudarnos con velas y antorchas en las cuales se colocan aceites esenciales a base de citronella, por ejemplo, que tiene propiedades contra estos insectos.  También puedes colocar plantas que ayudan a repeler los mosquitos.

Si lo que queremos es proteger un área más demarcada del jardín, por ejemplo, el cenador o la pérgola, podemos valernos de las telas mosquiteras.

Y para este caso, podemos, además de montar algo más o menos fijos como en el caso de las ventanas, utilizar telas mosquiteras de poliéster, que tienen una apariencia mucho más agradable, aunque son, por supuesto, mucho menos duraderas, ya que no son otra cosa que una tela propiamente dicha.

Se pueden conseguir ya hechas, con sus velcros incluidos o puedes fijarlas con grampas, si la pérgola es de madera, o con imanes, si es de metal.
Te dejo estas imágenes para que puedas hacerte una idea de cómo quedan:

Notas Relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba