Jardinera de plastico – Ventajas y Cómo elegir la adecuada

Ademas de ser economicas, una jardinera de plastico tiene mas ventajas que te animan a elegirla, tanto para interior como exterior 👇


La mejor manera de decorar el interior y el exterior de tu casa es replantar flores y plantas en macetas.

Sobrio u original, pequeño o grande, la jardinera de plástico es el lugar perfecto para tus plantas. Aquí tienes algunos consejos para ayudarte a elegir la más adecuada.

Características de la jardinera de plástico


La jardinera de plástico es un recipiente generalmente de forma rectangular para flores, plantas verdes y todas las plantas que se cultivan en macetas. Tiene la particularidad de ser :

    • Resistente a la congelación y a los rayos UV;
    • Ligero: su material puede ser plástico inyectado rotomoldeado o polipropileno;
    • Conveniente: varias jardineras de plástico pueden apilarse fácilmente cuando están vacías, lo que facilita su almacenamiento;
    • Resistente: es perfectamente resistente a los golpes;
    • Estética: puede ser de estilo clásico, rústico, de diseño, contemporáneo o urban chic para estar en armonía con todo tipo de decoración interior o exterior, de varios colores, la jardinera de plástico también puede ser lisa o con dibujos;
    • Fácil de cuidar: la jardinera de plástico se limpia simplemente con agua ligeramente jabonosa;
    • Multidimensional: el volumen de la jardinera debe estar en relación con el número o el tamaño de las plantas que quieras colocar en ella: es aconsejable respetar un espacio de al menos 20 cm entre cada planta para que estén lo suficientemente ventiladas.

Bueno saber: la jardinera de plástico puede ofrecerse en material reciclado y reciclable.

Jardineras de plástico: criterios de elección y precio


La elección de una jardinera de plástico depende del espacio disponible, del entorno en el que quieras colocarla, del número o variedad de plantas que quieras plantar en ella, pero también del presupuesto que quieras gastar en ella.

Vamos a optar más por :

    • Una maceta pequeña cuando se pretende colocar en el alféizar de una ventana, por ejemplo. Se necesitan soportes para la jardinera si se va a colgar de la ventana o de la barandilla del balcón. Estos soportes suelen estar diseñados para macetas de plástico de hasta 50 cm de largo y 15 cm de ancho. El coste de este tipo de jardineras de plástico oscila entre 5 y 30 euros. Para un soporte de balcones, debes presupuestar entre 5 y 30 euros, dependiendo de la calidad del producto.
    • Una maceta de tamaño medio y grande: está pensada para colocarla en una terraza o en el interior de la vivienda. Algunas jardineras de plástico pueden tener más de 2 m de longitud y una altura de 50 cm, a veces más. Los precios varían de 30 a 150 euros según el tamaño.
    • Una jardinera de plástico luminosa: para una decoración acertada, la jardinera LED puede instalarse tanto en el interior como en el exterior. Muy de moda, encuentra naturalmente su lugar al borde de la piscina, en la terraza, al borde del camino. Con sus líneas limpias, esta jardinera iluminada es ciertamente decorativa, pero también es útil para iluminar perfectamente el espacio que se le ha reservado. Una gran jardinera de plástico iluminada puede costar entre 200 y 400 euros. Sin embargo, es posible comprar modelos más pequeños, a partir de 80 euros.

jardineras de plastico luminosas

Bueno saber: algunos modelos de jardineras grandes de plástico están a veces equipados con ruedas, lo que facilita su desplazamiento sin esfuerzo.

Para más información:

guest
0 Comentarios
Inline Feedbacks
View all comments

Notas Relacionadas

Puede Interesarte...
Botón volver arriba