¿Sabías que hacer compost casero solo te toma una hora a la semana?
Home | Plantas | Las más lindas Plantas de interior con flor
plantas-de-interior-con-flor

Las más lindas Plantas de interior con flor

El top 11 de las plantas de interior con flor

 

Sin lugar a dudas, un hogar lleno de flores es maravilloso y transmite una gran energía positiva. Pero cualquiera que haya pasado el suficiente tiempo alrededor de las plantas de interior, sabe que por lo general hay una gran curva de aprendizaje entre mantener una planta de interior saludable y conseguir que de flores. Así que la nota de hoy, intentará mostrarte las mas lindas plantas de interior con flor contándote además en cada una, cuan fácil puede resultar lograr que vuelvan a florecer una vez que ya no tienen los cuidados especiales que les dan los viveros.

Plantas de interior con flor más lindas

Violetas africanas

Las violetas africanas tienen un gran grupo de fanáticos apasionados; y el motivo no es difícil de adivinar. Estas plantas tienen una hermosa floración y cuenta además con una amplia variedad de formas y colores. Con sólo un riego cuidadoso, una alta humedad y la exposición a una luz brillante pero no directa, podremos lograr que las violetas africanas florezcan año tras año. De hecho algunos expertos logran mantenerlas en flor casi durante todo el año.

violeta africana

Poinsettias

Las Poinsettias son una de las plantas de interior con flor más populares en todo el mundo, lo cual es llamativo, considerando que sólo se comercializan en la época navideña. En los últimos años, los productores de plantas han introducido nuevas variedades de la flor de Pascua en tonos rosa, blanco y variegadas, pero la flor original, que es la roja, sigue siendo la reina de las Poinsettias. Recordemos que el atractivo de estas plantas no es en realidad sus flores, sino las grandes brácteas de color intenso que rodean las florecillas reales. Debes saber, sin embargo, que necesitas ser un jardinero muy dedicado para darle las horas de oscuridad que necesita y así lograr que florezcan año tras año.

Poinsettias

Orquídeas

Las orquídeas son el mayor grupo de plantas en el mundo. Con alrededor de 30,000 especies conocidas y decenas de miles de híbridos, las hay en todos los colores y formas; algunas son impresionantes, otras extrañas y otras, honestamente, no son tan bonitas. Por lo general en los viveros podemos encontrar solo las cinco especies más populares y te diré que a pesar de su reputación de ser dificultosas de cuidar, cualquier jardinero debería ser capaz de lograr que sus orquídeas vuelvan a florear la próxima temporada. Es de mis preferidas cuando busco plantas de interior con flor.

orquideas

Lirios de la Paz (Spathiphyllum)

Los lirios de La Paz suelen encontrarse muy a menudo en los diseños de interior de casas de lujo. Son una gran alternativa de decoración debido a sus blancas flores que descansan plácidamente sobre sus brillantes hojas. Estas plantas, que son tropicales, prefieren una luz filtrada, una temperatura más bien elevada y buena humedad. Y bajo las condiciones adecuadas, florecerán sin dudarlo a finales del verano y las flores pueden durar varias semanas.

lirios de la paz

Begonias

Las begonias de flor son generalmente consideradas como plantas de exterior, pero poseen todas las características para utilizarlas como una de las mejores plantas de interior con flor. Son plantas poco exigentes y de fácil floración. Cabe destacar además que son económicas y hay un gran grupo de variedades que pueden adaptarse a las condiciones de tu hogar. Incluso si eliges una begonia sin flor, aportará el color que necesitas con su magnífico follaje.

begonias

Bromelias

La mayoría de las bromelias disponen sus hojas imitando una forma de roseta, algo así como si quisiera formar una especie de taza, de la cual surgen sus flores en altas y coloridas brácteas. Puede que sean un poco difíciles de hacer florecer, pero afortunadamente, estas flores suelen a menudo durar semanas o meses y su atractivo follaje suple sin dudarlo la falta de color cuando no estén floración.

bromelias

Cactus desérticos

Si alguna vez has tenido oportunidad de ir de viaje y pasar por un desierto en plena floración, entonces ya sabes, que los cactus del desierto son los responsables de algunas de las flores más bellas del mundo. Existen muchas variedades de cactus disponibles y aproximadamente la mitad de ellos florecen sin ningún tipo de problemas en un hogar promedio, con lo cual no pueden quedarse fuera de nuestra lista de plantas de interior con flor. Solo deberás ocuparte de proveerles una buena luz solar, tener mucho cuidado con los riegos y esperar con paciencia la próxima primavera o verano.

cactus del desierto

Kalanchoe

Estas plantas, que no tienen mayores pretensiones, están en la lista por una simple razón: son fáciles de cultivar y es muy fácil lograr que sus racimos de pequeñas flores aparezcan temporada tras temporada. La variedad más popular, K. blossfeldiana, es de las más fiables en florecer durante la primavera, siempre y cuando le demos una luz brillante y los riegos adecuados. Recordamos que las kalanchoe son plantas suculentas, por lo que las reglas básicas de crecimiento para este tipo de plantas funcionan perfectamente para ellas.

Kalanchoe

Amaryllis (Hippeastrum hybrida)

La Amaryllis (muchas veces llamada Azucena) es de las más bonitas de las plantas de interior con flor. Nos regala sus grandes flores de colores intensos al final de sus altos tallos. Por lo general se venden en maceta ya con flores o directamente en bulbos para que las cultives. Pueden conseguirse en colores tan variados como el rojo, salmón, naranja, rosa y multicolor. Dependiendo de cuando se planta el bulbo, pueden florecer desde el invierno hasta principios del verano. Al finalizar su ciclo de crecimiento, los bulbos se pueden quitar de la tierra y almacenar en un lugar fresco y seco durante al menos seis semanas, para luego volver a plantarlos y verla florecer nuevamente. No son difíciles.

Hippeastrum hybrida

Hibiscos

Los hibiscos están disponibles en flores simples o dobles y en una increíble variedad de colores. Algunos de los híbridos más nuevos cuentan incluso con flores multicolores tan enormes como un plato ensalada. Igualmente, debo aclarar que el hibisco no es una de las plantas de interior con flor para principiantes. Ya sea para mantenerla con vida o para hacerla florecer, requieren de bastantes cuidados. Gustan de temperaturas más bien cálidas, mucha luz, humedad y suelen ser propensos a diversas variedades de insectos; pero si te animas, un hibisco en interior y en floración puede convertirse en la atracción más fuerte de tu hogar.

hibiscos

Anthurium

El género anthurium cuenta con alguna de las plantas más sorprendentes del mundo aunque el único que probablemente encuentras en un centro de jardinería estándar sea el “A. scherzerianum”. Los anturios son plantas selváticas, lo cual es un verdadero reto a la hora de hacerlos crecer y florecer, sobre todo en condiciones ordinarias. Estas plantas requieren de mucha agua y alta humedad, temperaturas cálidas, luz brillante y un sustrato rico. Debes saber que si bien cuando los compras están en flor, necesitarás de una mano hábil para lograr que vuelva a florecer el próximo año.

anturios

Y hasta aquí la nota de hoy, la idea era más bien que si estás pensando en comprar plantas de interior con flor, tengas en cuenta la dificultad que te supondrá lograr que vuelva a florecer. Si quieres más información, puedes conocer mucho más acerca de este mundo de la jardinería interior viendo otras opciones de las mejores plantas de interior en uniplantas.com. Espero que hayas disfrutado la nota y sobre todo que te haya sido útil, ¡Hasta la próxima!

Opt In Image

¿Quieres tener plantas sanas cada temporada?

Aprende cómo con mi "Guía Definitiva Para Hacer Compost Y Humus de Lombriz"

El top 11 de las plantas de interior con flor   Sin lugar a dudas, un hogar lleno de flores es maravilloso y transmite una gran energía positiva. Pero cualquiera que haya pasado el suficiente tiempo alrededor de las plantas de interior, sabe que por lo general hay una gran curva de aprendizaje entre mantener una planta de interior saludable y conseguir que de flores. Así que la nota de hoy, intentará mostrarte las mas lindas plantas de interior con flor contándote además en cada una, cuan fácil puede resultar lograr que vuelvan a florecer una vez que ya no…

Resumen de Reseña

Nada Mal!

Resumen : ¿Estas de acuerdo con nuestro top once de plantas de interior con flor? Deja tus comentarios y Danos tus estrellas!

Valoraciónes : 3.36 ( 14 votos)

11 comentarios

  1. Me encanta tu post,está claro que yo si fuese una planta,seria un Hibisco 🔝😍.
    P.d.: No me va la foto de las Violetas Africanas.
    Un saludo.

  2. Sin duda alguna has elegido unas plantas de interior totalmente TOP 🙂

  3. Luz Dari Martinez Montes

    lindas…..me encantan y me enamoran las flores

  4. Eduardo Escobar

    Las de arriba son bromelias en su diversa variedad.

  5. Yara Seiman

    hermosisimas todas sobre todo ese amarilis, me encanta..

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*