Buscador de Plantas

¡Encuentra la planta que estás buscando!

Puedes buscar directamente el nombre o filtrar según el tipo de planta, también puedes ordenar el listado por el nombre científico o por el nombre común. Accede también a la ficha con la información sobre todos los cuidados que necesita.

Waldsteinia CUIDADOS de esta cubresuelos similar a la Fresa


La Waldsteinia es una pequeña planta perenne o semiperenne que se parece a una fresa o potentilla con flores amarillas. Su follaje velloso de tres hojas se vuelve de color bronce al sol y está salpicado de pequeñas flores de color amarillo brillante en primavera. Es una cubierta vegetal perfecta para ocupar zonas difíciles y poco cuidadas, como los bordes de los caminos, las zonas de sombra a lo largo de un curso de agua o el pie de un muro.
Orquídea araña CUIDADOS Brassia

N. Científico: Brassia
N. Común: Orquídea Araña

Las brassias, conocidas popularmente como orquídeas araña, son plantas epífitas con largos tallos florales (hasta 1 m). Son bastante exigentes y requieren una fertilización y un riego regulares.
Washingtonia CUIDADOS Palmera Mexicana y Palmera de California

N. Científico: Washingtonia
N. Común: Palmera de California y Palmera Mexicana

Las Washingtonia son grandes palmeras mexicanas con grandes hojas palmeadas de color verde claro, a menudo fibrosas. Aunque son algo frágiles ante las heladas, las Washingtonia crecen muy rápidamente y son poco exigentes con el suelo, el viento y la sequía. Son excelentes para plantar en hileras.
Zenobia pulverulenta

N. Científico: Zenobia pulverulenta
N. Común: Zenobia

El zenobia es un arbusto americano de la familia de los brezos. Las hojas ovaladas tienen un color azulado excepcional en primavera, mientras que la floración estival en forma de fragantes campanillas blancas recuerda al lirio de los valles.
Césped o hierba Mascareña CUIDADOS del Zoysia tenuifolia

N. Científico: Zoysia tenuifolia
N. Común: Hierba Mascareña

La césped mascarino o hierba Mascareña, Zoysia tenuifolia, es una buena alternativa al césped en los jardines del sur, en terrazas o campos deportivos. Tiene un aspecto distintivo y moteado, pero a pesar de ser una planta perenne, permanece inactiva en invierno.
Viborera y Tajinaste CUIDADOS de los Echium

N. Científico: Echium
N. Común: Tajinaste, Viborera

Planta silvestre en climas templados, el echium o tajinaste (tambien llamado viborera) ofrece una espectacular floración en espigas. En otras partes que en la costa, se cultiva muy bien en macetas. Las especies locales, menos gigantescas, son también más resistentes.
Ylang Ylang CUIDADOS de la Cananga odorata

N. Científico: Cananga odorata
N. Común: Ylang Ylang

El Ylang ylang es famoso por la extraordinaria fragancia de sus flores amarillas, que se destilan para perfumería. Este árbol se cultiva principalmente en las Comoras y Madagascar en forma de grandes arbustos.
Wattakaka CUIDADOS del Dregea sinensis

N. Científico: Dregea sinensis
N. Común: Wattakaka

La Wattakaka (Dregea sinensis), también conocida como heces chinas, es una planta trepadora de hoja perenne con tallos volubles que pueden alcanzar varios metros de altura. En verano, produce flores muy perfumadas en umbelas.
CUIDADOS de la Verbena bonariensis o de Buenos Aires

N. Científico: Verbena bonariensis
N. Común: Verbena de Buenos Aires

La verbena de Buenos Aires (Verbena bonariensis) es una planta gigantesca que puede alcanzar los 2 m de altura, pero sigue siendo aireada porque el follaje verde oscuro es básico y discreto. Los tallos grandes y rígidos están coronados por finas panículas púrpuras desde el comienzo del verano hasta las heladas.
CUIDADOS del Wollemia nobilis o Pino Wollemi

N. Científico: Wollemia nobilis
N. Común: Pino Wollemi

La Wollemia nobilis o Pino Wollemi es un raro "dinosaurio vegetal". Desde hace diez años, es posible cultivar esta gran conífera en el jardín o en un contenedor y contribuir así a su supervivencia respetando las condiciones ideales de cultivo.
Scroll to Top