17 Flores multicolores o variegadas que puedes cultivar

Vemos una buena colección de flores que tienen mas de un color en sus pétalos

¿Quieres poner flores en tu jardín o en tu balcón y no estás seguro del color? No hay problema: opta por las flores multicolores o flores variegadas. Le darán a tu jardín una gama infinita de colores.

He reunido las 17 flores multicolores que más me gustan y muchas de ellas tienen ya su ficha de cuidados en el Blog (quiza cuando leas esto ya estén todas cargadas 🤗.

Para encontrar la flor que mejor se adapte a tus necesidades y deseos, tanto si quieres una fragante como si no, para plantar en plena tierra o en una maceta, si estas junto al mar o en el campo, puedes utilizar el Buscador de Plantas.

¿Estás muy ocupado pero aún quieres flores? Opta por las plantas que requieren poco mantenimiento. ¿Cualquier planta a la que te acerques no sobrevive? Adopta plantas que no necesitan ni agua ni luz!


Flores multicolores o variegadas

1. Adenium x ‘Costa Picotee’

Adenium x 'Costa Picotee'

Flores de dos tonos con pétalos blancos puros bordeados de rosa brillante.

2. Akebia ‘Silver Bells’

akebia-silver-bells

Flores bicolores, malva pálido y blanco plateado, aroma a vainilla. – Hojas grandes.


3. Ancolie ‘Dragon Fly’

Ancolie

Flores multicolores que aparecen en mayo y junio. – La variedad tiene unos 40 cm de altura.


4. Cleome ‘Sparkler’

cleome-sparkler

Flores en una mezcla de colores, desde el blanco al rosa intenso y sólido hasta flores de dos tonos de rosa y púrpura.

Altura media de unos 1,20 m.

Esta mezcla de colores es interesante cuando tienes grandes parterres para decorar.


5. Calibrachoa

Neo Coral y Red Eye

“Lemon Slice” (en la foto)

Flores bicolores, de color amarillo limón con amplias franjas blancas, que parecen ser de un amarillo uniforme y más suave cuando se ven a la distancia.

Una variedad más reciente, da la impresión de dos flores en una, dependiendo de si una se aleja o se acerca.

 

Neo Coral y Red Eye‘Neo Coral & Red Eye’

Pequeñas flores tricolores con pétalos rosa coralino en los bordes y rosa anaranjado más profundo cerca del corazón, que es en sí mismo amarillo.

Neo es una nueva variante del Mini Famous®, que ofrece otros tríos de colores de flores, que actualmente son muy populares.


6. Coreopsis tinctoria

coreopsis-tinctoria

De junio a octubre, flores multicolores mezcladas en tonos de amarillo dorado y caoba.

Altura: 0,60 a 1 m. Tallos ligeros, flexibles y delgados, bien ramificados, a partir de una roseta de hojas estrechas y dentadas.

Un crecimiento muy rápido. Ideal para macizos rurales.


7. Sparaxis tricolor

sparaxis-tricolor

Flores de 3 colores, naranja, rojo o amarillo, con un corazón amarillo rodeado de negro, florece en muchos tonos y combinaciones de colores, en marzo-abril en climas templados y en verano en otros lugares.

Hojas lanceoladas, erguidas, en forma de abanico. Altura de la floración: 0,40 m.

Ideal para ser plantadas en una  bordura, un lecho, un rocódromo o en una maceta. Se naturaliza fácilmente. Excelente para los ramos.


8. Gladiolo

gladiolo-mon-amour

‘Mon amour’ (en la foto): Florece de julio a septiembre. 1 m de altura. Grandes flores multicolores (tricolores).
‘Halloween’: Florece de julio a septiembre. 0,80 m de altura. Grandes flores bicolores. VER FICHA

9. Godetia

clarkia-amonea-lavender

“Flor de Azalea”: 0,40 m de altura. – Flores dobles en una variedad de colores, a menudo variegadas.
“Lavanda Satinada” (en la foto): 0,30 a 0,50 m de altura. – Flores bicolores que mezclan el rosa y el fucsia.



10. Phaseolus coccineus

Phaseolus coccineus 'Saint George'

‘Saint George’: Abundante floración bicolor (blanca y roja) que es tan atractiva como la cantidad de grandes vainas, de 25-30 cm de largo. Semillas marrones jaspeadas de negro.

‘Painted Lady’: Plantas de 2 m de altura de colores vivos: primero con sus flores rojas y blancas y luego con los granos de chocolate moteados de marrón que camuflan las vainas de 20 cm de largo. – Esta variedad tradicional originaria de Inglaterra se conoce desde 1596. Todavía se llama “York y Lancaster”, debe su nombre a la princesa Isabel I. Esta última tenía la reputación de apreciar demasiado el maquillaje, una verdadera “dama pintada”.


11. Rosa Miniatura

rosier-miniature-palatino
‘Palatino’ (en la foto): Variable en la misma planta, con todos los matices entre el blanco y el naranja. – 0,40 m de altura. – Agradable aroma a cítricos. Muy floreciente de julio a otoño. Excelente vida en maceta. No es muy espinosa.

‘Pearly Edge’: Amarillo rosado en la apertura del botón, luego salmón nacarado antes de cambiar a rosa suave. – 0,45 m de altura. – Ideal para una maceta. Flores en racimos que doblan las ramas.


12. Crocus sieberi

crocus-sieberi

Florece de febrero a marzo. – 0,07 a 0,10 m de altura – Flores multicolores (tricolores) en púrpura, blanco y amarillo para la variedad ‘Tricolor’. VER FICHA

 

13. Viola tricolor

viola-tricolor

Pequeñas flores tricolores. – Crece en suelo arenoso. Flor comestible de sabor amargo. VER FICHA


14. Lathyrus odoratus

lathyrus-odoratus

Florece de mayo a septiembre. Flores multicolores grandes, papilionáceas, fragantes de color rosa, blanco, rojo, azul o bicolor, reunidas en grupos de 4 a 8 en las puntas de los tallos.

Altura: 0,30 a 2,50 m. Tallos largos y volubles que se envuelven alrededor de soportes (trepadores) o tallos rígidos y ramificados (arbustos y enanos). Las hojas son de color verde azulado.

Hay muchas variedades de diferentes colores, trepadoras, arbustivas o enanas, para lechos, bordes o macetas. Algunos son sólo ligeramente fragantes.


15. Salpiglosis

salpiglosis 'Boléro'

‘Boléro’ (foto): Una mezcla de tonos cálidos que van desde el amarillo cobrizo o dorado hasta el rojo caoba, veteado, parecido a las plumas. – Altura: 0,70 a 0,90 m. – Los híbridos F2 (2ªgeneración), tienen una gran variedad de ejemplares.

Serie ‘Royal’: Flores de varios colores, a menudo bicolores, siempre veteadas. – Altura: 0,40 m. Hojas tupidas, compactas, lineales, estrechas, cortadas. – Adecuado para el cultivo en maceta.



16. Nemesia

nemesia-strumosa

‘Strumosa’: Alcanza entre 20 y 40 cm de altura para un diámetro de 20 cm.

Florece en primavera y a veces también en otoño. Menor tiempo de floración.

Flores muy coloridas: blancas, rosadas, amarillas, anaranjadas, rojas. La variedad “Prince of Orange” tiene flores anaranjadas con venas púrpuras, la “Nebula blanc” tiene flores blancas con un centro anaranjado, el “Blue Bird” tiene flores azul claro con un centro blanco. Bastante perfumada.

Una especie muy común. Se cultiva como anual o bienal.

Nemesia denticulataNemesia denticulata: Diseño redondeado y compacto. Alcanza entre 30 y 50 cm de altura. Hojas de color verde brillante.

Color de dos tonos. Florecimientos en forma de esfera. La variedad “Confeti” tiene diferentes tonos de rosa, el “Confeti Violeta” tiene tonos púrpura y malva.

La especie es muy adecuada para su uso en macetas y contenedores.


17. Bellis perenis

bellis-perenis-habanera

‘Speed Star’: Flores dobles bicolores, amarillas y blancas o rojo carmín. Floración de invierno de octubre a febrero. Altura 18 cm. – Planta compacta, buena uniformidad.

‘Habanera’ (foto): Flores dobles muy grandes con elegantes pétalos afilados, a menudo bicolores, blancas con puntas de color rojo brillante. Hasta 6 cm de diámetro y 15 cm de altura. De abril a junio. VER FICHA


 

 

 

 

Notas Relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Pin It on Pinterest